Free Shipping First year free assurance

¿Es rentable tener una moto eléctrica?

Con la llegada de los nuevos sistemas de movilidad eléctrica se ha podido apreciar la gran diferencia que existe entre estos vehículos o los tradicionales de gasolina. La mayoría de la sociedad aún no ha descubierto todas las ventajas y facilidades que se obtienen al adquirir una moto eléctrica.

Quédate leyendo el resto de esta entrada para descubrir en qué te puede ayudar pasarte a la movilidad eléctrica.

¿Cómo saber cuánto dinero puedes ahorrar con un vehículo eléctrico?

Con el desarrollo de mecanismos innovadores y prácticos eléctricos se han tenido en cuenta muchos factores en cuanto al diseño y a la funcionalidad del producto (automóvil, moto…). Al mismo tiempo, se han valorado también aspectos económicos, con ello se ha logrado hacer más rentable el mercado de las motos eléctricas y conseguir que los consumidores ahorren más de lo que esperaban.

Puedes calcular de forma rápida y sencilla cuánto puedes ahorrarte con la compra y uso de una moto eléctrica en tu día a día, en comparación al gran desembolso que se hace con una de gasolina. Con la calculadora de rentabilidad puedes apreciar lo rentable que es cada moto según la categoría, autonomía, kilómetros recorridos y muchos más aspectos importantes.

¡Calcula el retorno de inversión y rentabilidad de tu futura compra dentro del sector de la movilidad eléctrica!

¿Qué datos te ofrece la calculadora de rentabilidad?

Para obtener información de interés sobre el ahorro económico que se consigue con un vehículo eléctrico, es necesario introducir varios datos de interés sobre el vehículo eléctrico y el vehículo de combustión que te interesen.

Calculadora del Real Automóvil Club de España (RACE)

Datos base de compra y uso sobre los dos tipos de vehículos

  • El precio del / de los vehículo/s que interesen (eléctrico y combustión).
  • Cantidad de kilómetros que se recorre por semana.

Datos de consumo por tipo de vehículo

  • Precio kW/h, precio del combustible y consumo de los dos coches: Gasto semanal en combustible.

Ayudas e impuestos

  • Ayudas para la compra:

En el Blog de Next Electric Motors se ha publicado una entrada que podría interesarte para saber más sobre las ayudas ofertadas por el Ministerio de Industria, “Métodos de pago y ayudas para adquirir una moto eléctrica”.

  • Impuesto de matriculación:

El coche eléctrico está exento de pagar el impuesto de matriculación. Para el resto de vehículos, el tipo impositivo depende del nivel de emisiones.

  • Impuesto de circulación:

El importe del impuesto de circulación varía según el ayuntamiento, así como la bonificación que se aplica al coche eléctrico. En Madrid y Barcelona es un 75%.

Otros conceptos

  • Gasto semanal en estacionamientos:

En ciudades como Madrid o Barcelona, el coche certificado como cero emisiones está exento del pago del Servicio de Estacionamiento Regulado, es decir, zonas azules y verdes.

  • Coste de mantenimiento anual.

Tan sencillo como poner los datos de las motos que se quieren comparar y automáticamente la herramienta digital calcula el total de lo que se podría ahorrar con cada uno de los vehículos, durante 1 año, 5 años o incluso 10 años.

Si deseas calcular de forma mucho más personal y precisa el coste que requiere cargar un vehículo eléctrico, es muy simple. Tan solo con conocer y multiplicar la capacidad de la batería (en kW/h) y el precio por kW/h de tu tarifa eléctrica, se puede saber este coste (más económico que repostar gasolina). Muchas veces la tarifa eléctrica tiene discriminación, es decir, que es más barato cargar la batería de los vehículos eléctricos a una hora específica (durante la noche).

En el caso de que se cargue al completo la batería de la moto o coche eléctrico 5 veces a la semana, según cálculos ya hechos para una batería de 15 kWh el coste mensual sería de unos 30€, y anual de 360€. Todo varía según el tipo de batería y tipo de tarifa eléctrica, pero aún así sigue siendo una muy buena inversión para desplazarse por ciudad.

Tabla comparativa que muestra la rentabilidad de las motos eléctricas

Se ha realizado una gráfica comparativa con los datos insertados en la calculadora de rentabilidad de la que se ha hablado anteriormente. Este ejemplo, nos permite apreciar el gran ahorro que se consigue al comprar y desplazarte con una moto eléctrica.

Se puede apreciar que el coste total del primer año de una moto eléctrica es superior al de combustión, pero a largo plazo cambia. Al pagar menos impuestos de circulación y matriculación, y al tener un coste inferior o nulo en cuanto al mantenimiento o estacionamiento, se observa una mayor rentabilidad por parte de los vehículos eléctricos.

¡No te pierdas el resto de noticias interesantes que publicamos cada semana!

NEXT Electric Motors.

Deja un comentario

Abrir chat