Resolvemos las preguntas más frecuentes
(FAQs) sobre nuestra moto eléctrica NX1.

  • PREVENTA
  • VENTA
  • POSTVENTA

¿Qué opciones de pago tengo?

Puedes pagar tu NEXT con tarjeta, Paypal o transferencia bancaria. También disponemos de financiación (para particulares y autonomos) y renting (para empresas).

¿La moto me llega montada? ¿O tengo que montarla yo?

La moto llega lista para usar, simplemente hay que sacarla de su caja, colocarle los espejos retrovisores y ¡a disfrutar!

¿Qué autonomía tiene la moto?

La NX1 tiene una autonomía homologada de 65kms por batería y gracias a la versión Powerpack podrás recorrer hasta 130kms con sus dos baterías intercambiables.

La NEXT Mojito dispone de una autonomía de 80km por recarga con 1 batería y 160km por recarga con las dos baterías incorporadas. 

¿Qué velocidad alcanza la moto?

La NX1 como cualquier ciclomotor, tiene la velocidad limitada a 45km/h.
La NEXT Mojito alcanza los 80-85 km/h

¿Qué peso máximo aguanta la moto?

El peso máximo que soporta la NEXT NX1 es de 215 kg 
El peso máximo de la Mojito es de 261kg.
En ambos casos incluyendo conductor, pasajero y carga.

¿Cuánto pesa la moto?

La NX1 pesa 65 kg con la batería incluida. La batería pesa 9 kg y la moto sin batería 56 kg.

La NEXT Mojito pesa 87 kg con una batería, y 111 kg en la opción de dos baterías. 

¿Qué potencia tiene la moto?

La NEXT NX1 tiene 1,7kW de potencia máxima.
La NEXT Mojito posee 4.600w de potencia máxima. 
¡Suficiente para moverte de manera ágil y sostenible por la ciudad! a la par que ahorrando en tus desplazamientos 🙂

¿Me cabe el casco en el asiento?

En la NX1 el hueco bajo el asiento está pensada para llevar el cargador, documentación o pequeños accesorios como guantes. Sin embargo, dispones de 2 ganchos bajo el asiento donde atar el casco con seguridad. También tienes la opción de instalar un baúl en la parte trasera para guardar el casco.

En el caso de la Mojito, si cabe un casco bajo el asiento con la opción de 1 batería. 

¿Las motos tienen que estar matriculada?

La NX1, al tratarse de un ciclomotor, es obligatorio que esté matriculada (placa amarilla) para poder circular por las vías públicas. 
La Mojito deberá llevar una matrícula normal al tratarse de una moto equivalente a 125cc.

Desde NEXT ofrecemos el servicio de matriculación que incluyen la placa, y todos los trámites, tasas e impuestos obligatorios por parte de la DGT y tráfico.

¿Cuánto se paga de impuestos?

Al ser 100% eléctricas las motos de NEXT están exentas de la mayoría de los impuestos. No obstante, algunos ayuntamientos pueden aplicar costes como el impuesto de circulación. Esto ha de ser consultado con cada ayuntamiento en cuestión. 

Si está exenta de impuestos, ¿por qué la matriculación está valorada en 150 - 200 euros?

Efectivamente, muchos de los impuestos como el de matriculación son gratuitos al tratarse de un vehículo eléctrico. Sin embargo, hay que abonar las tasas que aplican la DGT y tráfico, así como el coste de la placa y los trámites de la gestoría. 

¿Cuánto tiempo tardan en cargarse?

El tiempo de carga completa es de 4 a 6 horas aproximadamente, teniendo en 1 hora el 50%.

¿Qué garantía tienen las motos?

Todas nuestras motos tienen una garantía de 3 años, incluyendo la batería.

¿Qué carnet de conducir necesito?

Nuestra NX1 se homologa como ciclomotor, por lo que podrás llevarlo con el permiso AM y los carnets A1, A y B.

Para la NEXT Mojito necesitarás el A1 (o superior). También podrás conducirla con el carnet B con una antigüedad mínima de 3 años. 

¿Puede circular por autovía?

La NEXT NX1, al estar homologada como ciclomotor, no puede circular por autovía o autopista.

La Mojito, al estar homologada como moto de 125cc si puede circular por este tipo de vías. 

¿Puedo usar las motos con lluvia?

Si, al igual que una moto de combustión, puedes usar tu NEXT en condiciones de lluvia. Todos los componentes eléctricos (incluyendo motor y batería) están sellados herméticamente para que no entre agua.

¿Pueden ir dos personas en la moto?

Si, todas nuestras motos están homologadas para 2 personas. 

¿Las dos baterías van a la vez?

En la NEXT Mojito sí, ambas baterías van a la vez montadas en paralelo, para conseguir 160km de autonomía. 

En la NX1, la segunda batería esta pensada para tenerla cargando mientras se usa la primera. De esta manera puedes extender su autonomía en apenas 10 segundos que se tarda en reemplazarla. También tienes la opción de llevar la segunda batería cargada y lista para usar en un baúl o mochila.

¿Cuánto cuesta cada recarga de batería?

Depende de la tarifa contratada, pero aproximadamente cada carga tiene un coste de 20 céntimos en la NX1 y unos 31 céntimos con la NEXT Mojito. 

¿Cuál es el ciclo de vida de las baterías? 

Hasta 800 ciclos de carga completa, lo que equivale a unos 52.000kms, en la NX1 y unos 64.000kms en la Mojito. Siempre y cuando se realice un buen cuidado y mantenimiento de la batería.

¿Cuánto tarda el envío?

Entre 24 y 72 horas laborables desde que recibimos la confirmación del pedido. Por otro lado, si deseas que realicemos la matriculación, este plazo es desde que recibimos la matrícula. Normalmente la matriculación puede tardar hasta 10 días laborales.

¿Cuánto cuesta el envío?

El envío es gratuito para toda España, incluidas las islas Baleares y Canarias. 

Quiero probar la moto

¡Por supuesto! Puedes probarla en cualquiera de nuestros corners autorizados. A continuación te dejamos un enlace donde podrás buscar cuál es el más cercano a ti y pedir tu cita previa: https://nextelectricmotors.com/ver-y-probar/

Necesito un baúl en la moto

Puedes instalar cualquier bául usando nuestro soporte portabaúl: https://nextelectricmotors.com/producto/soporte-portabaul/

¿Opciones de financiación?

Si eres particular o autónomo, puedes financiar tu NEXT hasta 5 años. A continuación te dejamos un enlace con información acerca de las cuotas y el proceso para pedir la financiación: https://nextelectricmotors.com/financiacion

¿Opciones de renting?

Por el momento, sólo está disponible para empresas. El importe mensual va en relación al tiempo del contrato y los km recorridos al mes. Empezando desde unos 120€/mes hasta los 160€/mes (mantenimiento y seguro incluido).

¿Dónde puedo comprarla?

Puedes encargar tu NEXT diréctamente desde nuestra página web o en cualquiera de nuestros Corners. Te la entregaremos cómodamente en la dirección que nos indiques lista para circular.

¿Cómo puedo comprarla?

Puedes encargar tu NEXT diréctamente desde nuestra página web o en cualquiera de nuestros Corners. Te la entregaremos cómodamente en la dirección que nos indiques lista para circular.

¿Cómo se cargan las baterías?

Puedes recargar las baterías extraíbles en cualquier enchufe doméstico como su fuera un ordenador o un smartphone. También puedes cargar la batería directamente desde la moto sin sacar la batería. Consulta el User Guide para ver el vídeo explicativo: https://nextelectricmotors.com/next-nx1-user-guide/

¿Dónde debo llevar la segunda batería?

En el caso de la Mojito, la segunda batería iría en la moto, ambas conectadas bajo el asiento. 

Para la NX1 puedes llevar en un baúl instalado en la parte trasera o bien en una bolsa/mochila o similar.

¿Qué servicio técnico ofrecéis?

Disponemos de la red de servicio técnico más amplia de España gracias a nuestros partners Norauto & Euromaster. Podrás acudir a cualquiera de sus centros para cualquier tarea de mantenimiento o incidencia que tengas. A continuación te dejamos un enlace con todos los centros en España: https://nextelectricmotors.com/centros-norauto/

¿Qué mantenimiento tiene una moto electrica?

Al ser 100% eléctrica, no tendrás que cambiar filtros, aceites o correas de manera regular, por lo que te ahorrarás ese dinero todos los años. Lo único que hay que sustituir son los neumáticos y pastillas de freno cuando se desgasten.

¿Hay que pasar revisiones periódicas?

Recomendamos realizar una revisión a los 500kms y luego cada 3000kms para revisar elementos de seguridad como neumáticos, frenos o suspensiones. Puedes realizar estas revisiones en cualquier centro Norauto o Euromaster de España.

ITV - ¿Cada cuánto he de pasar la ITV?

Al igual que una moto de combustión, las ITVs son obligatorias. En el caso de la NEXT NX1, la primera a los 3 años y luego cada 2 años.
En el caso de la Mojito la primera es a los 4 años de compra, luego cada 2 años. 

APP- ¿Hay una APP?

Sí, nuestra APP se llama MyNEXT y está disponible tanto para Android como para iOS. Con ella, podrás controlar la moto desde tu móvil: abrir asiento, encenderla, apagarla, localización GPS, notificaciones y mucho más.
Puedes consultar más información sobre nuestra APP aquí. 

Si aún tienes dudas, puedes ponerte en contacto con nosotros
a través de nuestra página de contacto.

Abrir chat