Free Shipping First year free assurance

Métodos de pago y ayudas para adquirir una moto eléctrica

El mundo del motor siempre va a estar presente entre todo nosotros. Los vehículos eléctricos están a la orden del día, de ahí que sea necesario conocer todo sobre ello. Después de identificar los diferentes productos del mercado y decidir cual es la moto más idónea para tu movilidad, es el momento de hablar sobre los métodos de pago. Gracias a una de las últimas entradas subidas al blog, “Dónde comprar una moto eléctrica, sabemos en que espacio adquirir la moto, pero la acción definitiva para tener tu propia moto eléctrica es realizar el pago de ésta.

Sigue leyendo y descubrirás información válida sobre cómo comprar una moto eléctrica.

¿Cúales son los métodos de pago para adquirir tu moto eléctrica?

Existen múltiples métodos de pago para lograr adquirir la moto eléctrica que más te guste. Algunos de los métodos de pago de los cuales se va a hablar en esta entrada de blog son el Renting, la financiación y el pago al contado. Por ejemplo, NEXT Electric Motors tiene como principales métodos de pago estos tres últimos, con ello se logra vender correctamente las motos a los clientes que las soliciten.

Renting

El Renting es un alquiler a largo plazo de activos fijos como vehículos que tiene un plazo determinado con rentas fijas. El Renting es un muy buen método para poder disfrutar de un vehículo eléctrico, incluyendo servicios adicionales al propio alquiler del bien. Lo bueno del Renting es que es muy cómodo, ya que no es necesario realizar un desembolso inicial ni endeudarse para usar el vehículo.

Financiación

La financiación es un método de pago en el cual los futuros compradores acuden a su entiéndase bancaria de confianza en busca de financiación para poder pagar por plazos el vehículo eléctrico. Se le concede un importe y éste deberá devolverlo, junto con intereses, en un periodo marcado en el contrato. Al tratarse de vehículos eléctricos que respetan la sostenibilidad y el medioambiente, el precio se reduce en cuanto a los intereses a pagar.

Pago al contado

El pago al contado no funciona con plazos de pago, sino que es el método en el cual se paga todo de una sola vez. Se paga en el momento de compra y se recibe lo comprado directamente. Se pueden nombrar dos otros métodos de pago los cuales se oponen al pago al contado, el pago aplazado o el pago a crédito. Al ser un pago que se hace en el momento justo en el que se escoge el vehículo que se quiera, se puede hacer el pago en efectivo, con tarjeta bancaria, cheque o transferencia.

¡Ya conocéis los 3 métodos de pago más populares! Es muy importante concretar con la empresa a la que se compra el o los productos, el tipo de pago que se realizará.

¿Conoces las ayudas que te ofrecen por adquirir un vehículo eléctrico?

¿Aún no sabías que existen ayudas para la adquisición de un vehículo eléctrico? Además de contar con múltiples ofertas ofrecidas por las diferentes marcas dedicados a la movilidad eléctrica, el Gobierno desarrolla varios planes de subvenciones para el mercado eléctrico. Algunas de las ayudas que se han planteado y puesto en marcha son el PLAN PREVER, 2000E, PIVE… Hoy en día, la acción de la que más se habla es el PLAN MOVES. Si entramos en la página web de la Generalitat Valenciana (GVA), se pueden observar las diferentes partes del proceso que hay que tener en cuenta para poder solicitar la ayuda.

¿Cómo solicitar las subvenciones que ofrece el PLAN MOVES III?

El PLAN MOVES III es una acción puesta en marcha por el Gobierno en abril de 2021 para sacar adelante el mercado de las motos eléctricas. Se creó un fondo con 400 millones de euros para ayudar en la compra de vehículos eléctricos. Para poder obtener la ayuda del PLAN MOVES es necesario seguir los siguientes pasos: 1. Solicitar la ayuda, 2. Solicitar la documentación de compraventa.

El Gobierno de España, exige ciertos requisitos a los consumidores de vehículos eléctricos para poder obtener las ayudas planteadas en el PLAN MOVES III:

  1. El importe del vehículo que va a ser adquirido no debe ser superior a 45.000€ de base (54,450 con IVA).
  2. Ser solicitante de un vehículo eléctrico nuevo o seminuevo con una antigüedad máxima de 12 meses.
  3. Se deben presentar varios documentos que deben estar actualizados (copia del presupuesto u hoja del pedido del vehículo, copia del NIF/DNI del solicitante, certificado de alta en de censo de empresarios, profesionales y retenedores para los autónomos, declaración responsable sobre el conocimiento de las obligaciones tributarias de la Seguridad Social, declaración en la cual se asegura de que no está obteniendo ayudas similares por otra parte, certificado de empadronamiento, y un certificado que acredite una discapacidad o pertenencia al sector del Taxi o VTC).
  4. Conocer el proceso de solicitud según comunidad autónoma, dependiendo de la CA lo debe realizar el solicitante o sino el concesionario (normalmente vía online).
  5. El coche para el cual se solicita la ayuda del PLAN MOVES III debe ser 100% eléctrico y tener una autonomía eléctrica de al menos 30 kilómetros.
  6. Se puede ofrece la ayuda a coches eléctricos pero también a los híbrisos enchufables y lo de pila de combustible de hidrógeno (FCEV).

El importe dado a los consumidores por el PLAN MOVES III varía según el tipo de vehículo y la tecnología que utiliza. Todo se divide por categorías en las cuales se tienen en cuenta todas las características de los vehículos eléctricos. Se da más o menos dinero en el caso de que se compre con o sin achatarramiento, siendo el segundo más barato. Si la autonomía varía entre los 30 y los 90 km/h se ofrecen ayudas de 2500 a 5000 euros, y en el caso de tener más de 90 km/h de autonomía se dan ayudan de 4500 o 7000 euros. Los taxistas y VTC pueden obtener un incentivo del 10% y posibilidad de reducir el IVA que les corresponde pagar.

¡Ya no puedes decir que no conoces todos los pasos para poder adquirir tu propia moto eléctrica!

¡No dudes más, tu moto te está esperando!

Deja un comentario

Abrir chat