Free Shipping First year free assurance

5 cosas que debes saber antes de comprar una moto eléctrica de 125cc

Comprar una moto eléctrica de 125cc puede llegar a ser tedioso. Existen cada vez más opciones y el mercado es aun algo desconocido. Por lo que es muy normal tener dudas y no saber qué mirar exactamente.
En este artículo de nuestro blog te vamos a enumerar 5 cuestiones que necesitarás tener en cuenta antes de decidirte por uno u otro modelo de moto eléctrica de 125cc.

1 La autonomía

La autonomía de la moto es el primer punto que se debe tener en cuenta. Para esto, hay que cuestionarse ¿Cuántos km realizo al día?. Si la respuesta es 20 o 30 km, (10 o 15 de ida y 10 o 15 de vuelta) con una autonomía básica de entre 65 a 80 km por hora tendremos suficiente. Si por el contrario, realizamos 50 o más km al día, vamos a necesitar buscar una moto eléctrica con una autonomía superior a los 100 km por recarga. Y así evitaremos posibles “sustos”.

2 Las baterías

Las baterías son otro factor fundamental a la hora de elegir una moto eléctrica. En primer lugar, debemos ver si son o no extraíbles. Es decir, si podemos extraerlas de la bañera para cargarlas, o si por lo contrario son fijas y no se pueden sacar. En esta segunda opción, deberemos disponer de un espacio privado para cargar la moto.
En su defecto, podremos cargarla en un garaje comunitario o similar, donde dispongan de una toma de electricidad con enchufes convencionales. Tendremos que priorizar siempre las baterías extraíbles para mayor comodidad.

Además, habrá que comprobar la capacidad de la batería (en KWh y amperios) así con las celdas que monta. Por ejemplo, no es lo mismo que una batería monte unas celdas Samsung de 72V40Ah que de una capacidad inferior o marcas no reconocidas.

Por último habrá que revisar de cuántas baterías dispone la moto (normalmente 1 o 2) y si estas están montadas en serie o en paralelo. En el primer caso (en serie) se aumenta el voltaje de la batería, y en el segundo (en paralelo) aumentaríamos la capacidad de almacenamiento.
Así, para una moto eléctrica vamos a preferir que las baterías estén montadas en paralelo para conseguir la mayor capacidad posible.

Comprar una moto eléctrica de 125cc

3 El servicio POST VENTA

El tercer punto a considerar a la hora de comprar una moto eléctrica de 125cc es el servicio post venta que la marca ofrezca. Una vez que hayamos comprado nuestra moto, ¿dónde vamos a pasar las revisiones? ¿y si tengo un problema?. Es de vital importancia que confiemos que la marca o el concesionario vayan a responder en el caso de que algo ocurra. Para esto, podemos fijarnos en los canales de comunicación que ofrezca la marca, si tienen atención al cliente (en castellano), qué horario de servicio tienen, si disponen de teléfonos normales o son los ya ilegales 902…
Todo suma a la hora de elegir confianza en este aspecto.

También en los talleres que se apoye para el servicio técnico. ¿Disponen de un taller cerca de mi ubicación donde pasar mis revisiones?. Ya que si esto no es así quizás nos toque cargar la moto en una furgoneta o grúa para no perder la garantía.

El servicio POST – venta de NEXT Electric Motors, (llamado TELENEXT) es ya conocido entre todos los clientes. Además de poder contactarles a por teléfono a un móvil normal, atienden a whatsapps, formularios o incluso videollamadas de 30 minutos.
El servicio técnico lo realizan con la red de Norauto y, recientemente también con la de Euromaster. Esto nos asegura una red de más de 290 talleres por toda España.
No podemos olvidar que TELENEXT está disponible 24 horas para cualquier inconveniente o duda que podamos tener con nuestra moto. ¡Esto si es elegir con propiedad!

4 Posibles ayudas o subvenciones

Y es que el precio de la moto eléctrica también es un factor determinante, para qué negarlo.
En este caso, al tratarse de un vehículo eléctrico, existen diferentes ayudas y subvenciones a las que acogerse. Bien sea para amortizar el precio de la moto, o para los gastos más rutinarios.

Este es el caso del plan moves III, que ofrece hasta 1.300€ para la compra de una moto eléctrica equivalente a 125cc o superior. Puedes leer toda la info sobre este plan en este artículo.

Por otra parte, también existen diferentes ayudas que dependerán de los diferentes ayuntamientos. Por ejemplo el impuesto de matriculación está exento de pago en la mayoría de las localidades.

Además, en cada ciudad también pueden sacar ayudas locales. Este es el caso de Madrid, que dispone de sus propias subvenciones para la compra de vehículos eléctricos.

5 Extras o accesorios adicionales

También deberíamos revisar con qué tecnología, extras y accesorios cuenta la moto eléctrica. Actualmente existen diferentes extras para las motos como la conectividad. Esto es un APP de gestión/seguridad de la moto mediante la cual se puede manipular el encendido y apagado, controlar la moto por GPS, gestionar todo tipo de alarmas…etc.
La mayoría de las motos eléctricas ya ofrecen estas tecnologías, con un coste adicional y/o subscripciones mensuales.

Además de esto, conviene ver qué equipamiento viene de serie. Por ejemplo, la moto puede venir con alarma, mando a distancia, marcha atrás, 4 intermitentes y/o otros accesorios como porta-móviles o USB para cargar dispositivos durante la marcha. Si la moto eléctrica que deseamos incluye todo esto en el precio, podemos estar contentos con nuestra elección.

Por último, pero no menos importante hemos de tener en cuenta el precio de la matriculación. Cada marca suele fijar el precio que su gestoría le indique pero no hay que olvidarse que este trámite puede hacerse de forma privada, ahorrándonos así un gasto.
La matriculación de la moto eléctrica siempre ha de ser opcional, y ninguna marca debe “obligarnos” a realizarla directamente con ellos.


Para más información o si aun te quedan dudas a la hora de comprar una moto eléctrica de 125cc te dejamos el enlace a nuestro canal de youtube aquí.

Think Electric – Think NEXT!

Deja un comentario

Abrir chat