Motos eléctricas 2021

Hoy vamos a hacer un repaso por las motos eléctricas 2021 que tenemos en el mercado este año. Motos eléctricas de 49 cc, de 125 cc y de mayor cilindrada. Cada una de ellas una buena opción para lo que necesite el usuario en cada momento.

Motos eléctricas 2021

NEXT NX1

La primera opción que vamos a debatir es, por supuesto, la NX1 de Next Electric Motors. En este caso una moto eléctrica con una cilindrada de 50 cc, perfecta para la ciudad. La NX1 es muy ligera y extremadamente fácil de conducir, y está disponible en estos tres colores corporativos:

Nuestra NX1 monta baterías de litio de Samsung, y está disponible en el modelo standard con una batería o powerpack con dos baterías intercambiables. La batería de esta moto eléctrica es de las más compactas del mercado, con un peso de solo 9 kg. Por supuesto, es recargable en cualquier enchufe normal.
La scooter eléctrica tiene un peso de solo 55 kilos sin batería y 64 con batería incluida y una autonomía de unos 65-70 km por recarga. Autonomía más que buena para una cilindrada de 50.

Precio: El precio de la NX1 es de tan solo 2.199 euros con envío y seguro gratis el primer año. Con una batería.

Vespa Eléctrica

La marca Italiana ya tiene su versión eléctrica y hemos de decir que es preciosa. Esta moto eléctrica es muy femenina y estética, en consonancia con la marca.

Actualmente, Vespa ofrece dos opciones de moto eléctrica. Una de 50 cc y otra de 125 cc. La segunda muy reciente y que llega a una autonomía de hasta 100 km por recarga.

Precio: Su precio es bastante más elevado, y cuestan 6.300 euros el modelo de 50 cc y 6.699 euros el modelo de 125.

Super soco TC Max

Seguimos nuestra comparativa con la marca super soco.
Esta marca tiene varios modelos de motos, pero vamos a ver nuestra favorita. La TC Max de 125.
Vemos una moto con un diseño claramente masculino, muy moderno. En este caso, nos viene a la mente las motos de carretera cuando la vemos:

En NEXT nos encanta lo bonito que es el sillín de esta moto.
Esta moto eléctrica tiene una autonomía de unos 100-110 km por recarga y su velocidad máxima de unos 90 km por hora.

Precio: El precio de este modelo parte desde los 4.500 euros.
Sin embargo, esta marca tiene otros modelos más económicos y también de cilindrada de 50 aunque tenemos que decir que este es para nuestro gusto el más conseguido de todos.

Niu UQI GT

En este caso, hemos elegido esta moto por su buen precio ya que en cuanto a diseño preferimos el resto de nuestros competidores.

En cuanto al diseño, se nos asemeja al de una bicicleta eléctrica o un patinete con sillín. Es un estilo muy minimalista disponible en varios colores.
En esta moto encontramos una batería de litio que se recarga en tan solo 2 horas y un peso extra ligero de menos de 60 kilos. Creemos que es una buena opción para el que busque una moto económica sin importarle demasiado la estética. Por otro lado también es ideal para quién busque este estilo más retro mínimal.

Precio: Unos 2.500 euros, ya que no hemos sido capaces de encontrar el precio oficial en su web.

Silence S01

Por último, vamos a ver el modelo de Silence S01. Su modelo estrella para la venta de particulares.
Personalmente en NEXT creemos que es una moto con grandes características, pero tiene una gran desventaja con respecto al resto de las marcas anteriormente mencionadas. Se trata de las dimensiones y peso de la batería.

Como indicábamos, esta moto eléctrica de 125 tiene grandes ventajas como la capacidad del asiento para dos cascos o la autonomía de más de 120 km por recarga. ¡Eso nos encanta!

Sin embargo, le encontramos un gran handicap, y es la batería extraíble a modo de carrito con unas grandes dimensiones y un peso de más de 30 kilos.
Esto hace que sea imposible cargar con ella sin usar su sistema de carro con ruedas y que resulte incómodo si vives, por ejemplo en un piso sin ascensor.
Es por este detalle que hemos dejado a nuestro competidor Silence en última posición en nuestra comparativa.
La moto tiene un peso sin batería de 111 kilos (casi 150 con batería).

Precio: 6.250 euros indicados hoy en su web. Uno de los más elevados del mercado con respecto a los competidores en cilindrada de 125.

Conclusiones

Lo cierto es que no hay una moto mejor que otra y que cada usuario deberá elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.
La característica común que sí poseen todas estas motos es el ahorro mensual. Y por supuesto la reducción de emisiones CO2 y de la huella de carbono en el planeta.
Si te interesan algunos trucos para reducir tus emisiones y ahorrar dinero de paso también puedes dar un vistazo a esta entrada de nuestro blog.

¿Moto eléctrica de 50 ideal para trayectos de ciudad? ¿Moto de 125 para distancias más largas? ¡La decisión está en las manos del cliente!

Y tú, ¿con cuál te quedas?

Think electric, Think NEXT!

3 Gedanken zu „Motos eléctricas 2021“

    • Hola Antonio! De momento no hay fecha prevista, pero es un concepto que no podrá estar listo como pronto para antes de mediados-finales de 2022.

      ¡Saludos!

      Antworten
  1. Buenas tardes.
    Estoy pensando en comprar una que sustituya a mi Burgman 125. Quiero mantener espacio de carga (estoy mal acostumbrado jeje..) pero no veo nada en el mercado que me quepa casco integral, o maletín de portátil y algunas bolsas de la compra. Gracias

    Antworten

Schreibe einen Kommentar

Abrir chat