fbpx

Trucos rápidos para reducir CO2 y de paso ahorrar dinero

Trucos rápidos para reducir CO2 y de paso ahorrar dinero

Nuestro ritmo de vida actual hace que no tengamos tiempo para pararnos a reflexionar sobre cómo podemos aportar nuestro granito de arena para reducir las emisiones de CO2 y hacer de nuestro planeta un lugar más sostenible donde vivir.

En este post os vamos a contar consejos y trucos muy sencillos de aplicar, que no supondrán un gran cambio en nuestros hábitos diarios y con los que, además, podrás ahorrar unos euros a final de mes.

Consume energía renovable.

Busca una compañía eléctrica que te ofrezca energía 100% renovable. Hoy en día hay muchas más opciones que hace unos años y cambiar de compañía eléctrica es tan fácil como hacer una portabilidad de tu línea móvil.

Además, en muchos casos ofrecen tarifas más económicas con lo que podrás ahorrar en tu factura a final de mes.

Usa aparatos con alta eficiencia energética.

Cuando te toque cambiar los electrodomésticos, opta por aquellos que tienen alta eficiencia energética. Podrás comprobar la eficiencia leyendo una etiqueta como como la siguiente:

La etiqueta clasifica el electrodoméstico según su consumo energético y lo ideal es elegir aquel que tenga al menos un A++.

A final de mes puede suponer un ahorro importante, ya que hay algunos electrodomésticos que los tenemos encendidos 24 horas al día como el frigorífico.

También es muy útil para reducir el consumo eléctrico usar bombillas de bajo consumo, ya que pueden suponer un ahorro energético de hasta el 80% menos que las bombillas tradicionales.

Desenchufa tus aparatos electrónicos.

Todos lo hacemos: terminamos de cargar nuestro smartphone, tablet o PC y no quitamos el cable del enchufe.

Siempre que el aparato está conectado al enchufe, aunque no estemos usándolo, estamos consumiendo electricidad. Por lo que debes desenchufar todos los aparatos que no estés usando, incluyendo los pequeños electrodomésticos como la tostadora, la cafetera, etc.

Además de ahorrar en tu factura de la luz, mucho más seguro ya que previenes posibles averías y accidentes en caso de subidas repentinas de tensión.

Y por supuesto, si ya tienes tu NEXT NX1, desconecta el cargador cuando termines de recargar la batería en casa.

Come más frutas, verduras y cereales.

Según la Universidad de Columbia en Nueva York, el 14.5% de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel global están causadas por el ganado (carne y lácteos).

Por tanto, reduciendo tu consumo de carne de ternera y lácteos (queso, yogures, etc.) y sustituyéndolo en tu dieta por más frutas, verduras y cereales ayudarás a cuidar de nuestro planeta y tu salud lo agradecerá también.

En caso de que no quieras reducir tan drásticamente tu consumo de proteínas de origen animal también puedes empezar reemplazando la carne roja (ternera, cordero o cerdo) por pollo, pavo o pescado, que producen menos contaminación durante su producción.

Usa más tus piernas…

Siempre que puedas, intenta ir a los sitios andando, en bicicleta o en transporte público. De esta manera no sólo reduces tus emisiones de CO2, sino que haces deporte y alargas la vida útil de tu coche al hacer menos kilómetros al año con él.

…o pásate a lo eléctrico.

Finalmente, si tienes que realizar un trayecto largo o simplemente quieres tener la libertad de movimientos de tener un vehículo propio sin depender de horarios lo mejor es que des el salto al vehículo eléctrico.

Si quieres reducir tu huella de carbono y buscas una moto para tus desplazamientos diarios sin emitir ni un sólo gramo de CO2, hemos creado para ti la NEXT NX1, una moto eléctrica perfecta para deslizarte entre el tráfico urbano de forma ágil y con la mejor relación calidad/precio/autonomía del mercado. En el siguiente vídeo puedes ver todas sus funcionalidades:

Think Electric Think NEXT

2 comentarios

  1. Ernesto Diaz dice:

    Ya existen desde hace tiempo en el mercado, bases múltiples de enchufes que se desconectan totalmente y automáticamente cuando detectan que todos los aparatos enchufados en ella están en stand by….ideal para zonas tipo sala de TV, DVD, consola, etc.
    Yo las uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *