Comprar moto eléctrica (y no morir en el intento).

A la hora de comprar moto eléctrica son muchos los factores a tener en cuenta. Hay que pensar en la autonomía que necesitaremos, en la cilindrada, en las prestaciones… Y lo más importante, en las baterías.
En esta entrada, vamos a dar las claves para que comprar una moto eléctrica (y no morir en el intento) sea una realidad.

Batería

Este es sin duda el punto más importante a considerar. La batería de una moto eléctrica es su pieza más importante (y la más cara) y por tanto tenemos que considerar todos los aspectos.

Lo primero y principal es entender si la batería es extraíble. Ya que, si no es así va a ser más dificultoso para cargarla posteriormente.
Otro punto importantísimo es el peso de la misma. Puesto que una batería de más de 10 kilos va a ser muy pesada para transportar y cargar.
Imaginemos vivir en un apartamento en el que haya que subir escaleras y cargar con una batería de 15 o 20 kilos… por eso es vital que la batería sea pequeña y compacta.
La batería que usa la NX1 es una batería de solo 9 kilos, muy compacta y fácil de extraer. Ideal para una moto eléctrica urbana.

Cargador de la NX1 recargable en enchufe normal

Autonomía

La autonomía también es un dato importante, ya que según los kilómetros que realices al día tendrás que decantarte por un modelo u otro.
Para hacernos una idea, de media un usuario hace al día unos 15-20 kilómetros al día. En este punto tendrás que calcular cuántos kilómetros haces tú a diario para elegir cuál es la opción que mejor se adapta a tus necesidades.
Las motos eléctricas que están en el mercado suelen tener una autonomía de entre 40 y 100 kilómetros por recarga. Depende de su cilindrada.
La moto eléctrica NX1 de NEXT tiene una autonomía de 65 km por recarga en su versión standard o 130 km por regarga en la versión powerpack (con dos baterías).

Cilindrada

La cilindrada es una de las primeras cuestiones que nos planteamos a la hora de comprar una moto eléctrica. ¿125 o 49? ¿cilindrada superior?

Si vas a circular por ciudad y alrededores, lo más probable es que te compense la moto de 49, ya que son más económicas, más compactas y pagan menos impuestos.
Sin embargo, si para tu transporte diario vas a necesitar salir a la autovía o autopista, vas a tener que decantarte por una moto de 125 o cilindrada superior. Ya que, las motos de 49 no pueden circular por este tipo de vías.

Accesorios varios

Por último, podríamos hablar de los accesorios varios que pueda tener la moto. Como si lleva luces led, si incluye o no espacio para guardar el casco, si dispone de cargador USB… y todas los pequeños gadgets que puedan resultarnos cómodos para el día a día.

Como ejemplo, la NX1 lleva un cargador USB incorporado junto con un bolsillo, para hacerte la vida más fácil.
Puedes ver todas las características técnicas de esta moto en este video de Youtube.

Si necesitas más información o tienes más preguntas sobre qué tipo de moto eléctrica comprar, no dudes en contactarnos. ¡Te ayudaremos en todo lo necesario para que puedas comprar la moto que mejor se adapte a tus necesidades!

Mientras tanto…

Think Electric, Think NEXT!

Plaats een reactie

Abrir chat