Scooter Eléctrico: Una tendencia en pandemia.

Que los scooter eléctrico y otros tipos de vehículos pequeños como patinetes y bicicletas de no combustión se han puesto de moda ya no es un secreto.

Esta modalidad de vehículo, no es solo una alternativa más económica y sostenible para el medioambiente respecto a un vehículo de gasolina. También entra en juego el factor Covid-19 y la necesidad de evitar el contacto físico y, por tanto, el transporte público.
Es por esto que, sin duda, el scooter eléctrico se ha convertido en una tendencia durante la pandemia. Vamos a analizar las razones para este éxito de ventas a nivel mundial.

Scooter eléctrico: Distanciamiento social

Evitar el contacto físico es sin duda la razón principal. La moto es un vehículo ideal para evitar las aglomeraciones del transporte público. Sobre todo en las ciudades costeras donde disfrutamos de un clima suave sin demasiadas lluvias durante todo el año.
El transporte público, sobre todo el metro en las grandes ciudades, ha sido el foco de atención durante la crisis del covid-19.
Es inevitable que se produzca congestión especialmente en las horas puntas. Por eso, muchos usuarios han optado por adquirir un pequeño ciclomotor eléctrico para sus desplazamientos urbanos.

Higiene

La moto también es un vehículo muy higiénico en tiempos de pandemia. Frecuentemente los desplazamientos para ir al trabajo se realizan de forma individual, un usuario por moto y con un casco protector. Además, en moto se suele llevar una ropa especial para ir más protegido, incluido guantes que hacen que la higiene sea aun mayor.
Al estar al aire libre y no en un vehículo cerrado el riesgo de contagios también disminuye.

Ahorro

Y en este punto destacamos dos tipos de ahorro. De tiempo y de dinero.

Tiempo

En momentos en los que los horarios están restringidos, todo ahorro de tiempo es beneficioso. Además, con los consejos de las autoridades de permanecer fuera de tu domicilio solo para las actividades necesarias (y así evitar contagios) este punto es fundamental.
Con la moto eléctrica ahorramos tiempo en aparcar, y evitamos parkings cubiertos con más riesgos que al aire libre.
Sumado a esto, el vehículo a dos ruedas siempre es más ágil a la hora de evitar atascos y demás condiciones del día a día.

Dinero

Un scooter eléctrico es mucho más rentable a corto-medio plazo que un coche ya que la mayoría de los modelos del mercado logran recorrer unos 100km por tan solo 0.30 céntimos de gasto en electricidad.
Además, sin duda están otros gastos derivados del mantenimiento propio del vehículo. Tales como aceites, revisiones ect.
Esto, en tiempos de crisis financiera causada por una pandemia no es algo a tomar a la ligera.

En en caso de la NX1 de NEXT, tenemos opciones de financiación desde 45 euros al mes. ¡Más barato que el metro de muchas ciudades! Y así volveríamos al punto 1 de evitar el transporte público. ¡Dos en uno!.

Además, teniendo en cuenta todos los factores, una moto eléctrica requiere menos mantenimiento, y por es más fiable que una de combustión. Esto quiere decir que es menos probable tener un fallo mecánico puntual y requerir asistencia técnica (y por tanto contacto) de profesionales para su arreglo.

NX1 Como opción ante la pandemia

Si os animáis a subiros a una moto eléctrica y así sumaros a todas estas ventajas que mencionamos arriba, os dejamos un video para que podáis descubrir las características técnicas de la NX1 de NEXT Electric Motors.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS NX1 DE NEXT

¿Y vosotros? ¿Habéis cambiado vuestra forma de desplazaros debido a esta crisis sanitaria? ¿Estáis teletrabajando?
¡Os leemos!

Think Electric, Think NEXT!

Schreibe einen Kommentar

Abrir chat